YENSUNNI MARTÍNEZ ANUNCIA LIMPIEZA DE LAS ORILLAS DE LA CARRETERA MAHAHUAL – XCALAK

Xcalak, OPB, Q. Roo a 7 de julio. – En giras de trabajo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ha visitado distintos puntos del municipio, escuchando peticiones de la población y brindando soluciones reales.

En este sentido, en atención a una de las peticiones más sentidas de la gente, la alcaldesa capitalina, dio el banderazo de inicio de operaciones de la brigada de limpieza del tramo carretero Mahahual – Xcalak, consistente en la limpieza de las orillas de la vía de comunicación donde por falta de acciones preventivas, han habido accidentes.

Asimismo, dijo que es una extensión de 60 kilómetros que conecta las comunidades, y ambas son polos turísticos y que coadyuvan de manera directa a la economía del municipio, ante ello, la necesidad urgente de brindar seguridad a visitantes locales y extranjeros.

De este modo, señaló que los trabajos de limpieza se encuentran a cargo de servicios públicos municipales, quien destinó personal y material adecuado para dicha faena, que llevará aproximadamente 15 días en quedar listo, ya que se trabajará por periodos, este día se iniciaron trabajos en las curvas, donde es más propenso a que halla accidentes.

Cabe mencionar que para los trabajos que se realizan después de aproximadamente 6 años pendientes, cuentan con una cuadrilla de 15 personas; una retroescabadora; motosierras; entre otras herramientas; así como la inversión de 140 litros de diésel al día.

Y es que Yensunni Martínez avanza a pasos firmes en la atención de las peticiones, así como el rezago y de igual forma las que representan algún riesgo para la ciudadanía othonense, todo en conjunto para hacer de Othón P. Blanco, el municipio que todas y todos queremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

four + 16 =