APRUEBAN EN SESIÓN DE COMISIÓN, 14 MANUALES DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE OPB.

Chetumal, Q. Roo a 11 de julio. – Reforzando el trabajo en pro de la construcción del municipio que todas y todos queremos, este lunes por la mañana, en sesiones ordinarias de comisiones, regidoras y regidores realizaron trabajos para el beneficio de Othón P. Blanco y sus habitantes.

En este sentido, como primer acto del día, se llevó a cabo la sesión de la comisión de gobierno y régimen interior, en la que aprobaron el dictamen con carácter de definitivo de los manuales de organización de las distintas áreas que conforman el Ayuntamiento. De este modo, la presente administración municipal que preside Yensunni Martínez Hernández, avanza hacia un gobierno moderno, ordenado y sistematizado, que brinde mejores atenciones a la ciudadanía othonense.

Los manuales de organización aprobados fueron de las direcciones: de asuntos jurídicos; mejora regulatoria; servicios públicos; tecnologías de la comunicación; instituto municipal de la juventud; IMPIEMH; Instituto municipal para la atención al Deporte; presidencia; planeación; obras públicas; desarrollo urbano, medio ambiente y ecología; desarrollo rural; oficialía mayor; y desarrollo turístico.

Seguidamente, en la sesión de la comisión de la comisión de educación, cultura y deporte, se realizó el informe trimestral de actividades, correspondiente a las direcciones de educación, cultura y el instituto municipal de atención al deporte, en las que expusieron todas las actividades llevadas a cabo durante abril, mayo y junio en favor de la población.

Asimismo, en el pleno de la comisión de desarrollo social, se presentó el informe trimestral de actividades de las direcciones de salud y de parques Hábitat, en las que se dieron a conocer lo planeado y realizado en materia de salubridad y de atención a los parques que requieren ofrecer distintos espacios a la gente que así lo necesita.

Finalmente, en la cuarta sesión de la comisión de industria, comercio y asuntos agropecuarios, realizaron su informe de actividades las áreas de mejora regulatoria, CITA–SARE, desarrollo económico, IMES, y desarrollo rural, en las que expresaron las gestiones en pro de cumplir con las metas planteadas en las líneas de acción de los ejes prioritarios de gobierno.