RECIBE AYUNTAMIENTO DE OPB PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL ICÓNICO PARQUE DEL MAESTRO EN CHETUMAL.

Chetumal, Quintana Roo a 15 de julio.- Con el pendiente de los estudios técnicos como corresponde a toda obra, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQRoo), la propuesta del “Parque de Educación Vial” para la formación de la población infantil othonense en este rubro; el proyecto en análisis tiene como sede, el histórico parque del Maestro, informaron autoridades municipales y estatales en reunión de trabajo.

Tal y como señala el cuarto eje prioritario de la administración que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, la propuesta recibida está enfocada en la recuperación de espacios públicos y permite la construcción de la educación vial en las nuevas generaciones othonenses.

Por parte del Ayuntamiento, el Oficial Mayor, Javier Regalado Hendricks; y el Secretario Particular, Daniel Linares Téllez-Girón; así como diversos directores, participaron en la reunión de trabajo donde el Secretario Técnico del IMOVEQRoo, Adolfo Pérez Valencia, compartió el proyecto.

Las acciones incluyen elementos que serán de mucha ayuda para el funcionamiento del Parque, realizarían las mejorías de la infraestructura con el fin de tener un espacio en buenas condiciones físicas y visuales con elementos como edificios a escala representativos de Chetumal, y de empresas patrocinadoras.

Asimismo, también a escala, señalización vertical preventiva, restrictiva e informativa; señalización horizontal (cruces seguros); semáforos peatonales y vehiculares; glorieta en intersección central con la bandera mexicana; alumbrado; y reja perimetral para seguridad de las y los menores de edad.

También incluye mejoras en infraestructura para usuarios en general como banquetas con rampas para personas con algún tipo de discapacidad; y espacios para circulación de ciclistas.

Cabe mencionar que el proyecto educativo prevé actividades enfocadas a menores entre los 4 y 7 años de edad que recibirían sensibilización sobre los riesgos de tránsito; comportamiento seguro como pasajero; seguridad como peatón; uso responsable de la bicicleta; y educación ambiental y salud, entre diversos temas relacionados.