PREPARA AYUNTAMIENTO DE OPB “OPERATIVO DE SEGURIDAD VACACIONAL DE VERANO 2022.”

CHETUMAL, 18 DE JULIO 2022.- El día de hoy, la Dirección de Protección Civil Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza Yensunni Martínez Hernández, presidió la reunión previa al “Operativo de seguridad vacacional de verano 2022”

El objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de los visitantes y locales en esta temporada vacacional donde llevarán a cabo manejo de protocolos sobre el flujo de personas con el apoyo de elementos de los tres órdenes de gobierno.

En ella participan representantes de: SEDENA; Secretaria de Marina; 11 zona naval; Ángeles Verdes; Policía municipal, dirección de seguridad pública y tránsito; comisión estatal de protección civil, capitanía de puerto Chetumal; coordinación de la FGE; línea de atención 911; línea de atención 089; Bomberos; Capitanía de puerto de Mahahual; Cruz roja; Guardia nacional; Comisión nacional de emergencia, así como la dirección de turismo municipal, y el presidente de los restauranteros de Calderitas.

En su intervención el secretario del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, expresó la importancia de la comunicación entre las diferentes instituciones para el buen desarrollo de este operativo y al finalizar tener un saldo blanco; asimismo dijo que brindar seguridad a los visitantes y locales es una prioridad para la actual administración municipal.

Seguidamente, el director de Protección Civil Municipal, Pedro Santos Chuc señaló que se contará con la supervisión y recorridos en diversos puntos de esparcimiento y balnearios del municipio Othón P. Blanco como: ribera del Río Hondo, el Chorro, Palmar, Manantial, Acapulquito, Sabidos, Paraíso Escondido, Álvaro Obregón, Cacao, Cocoyol y La Unión.

Agregó, que también se verificará el tránsito de las embarcaciones con el apoyo de la Secretaría de Marina y capitanía de puertos donde se desarrollen este tipo de atractivos con la finalidad de que lleven a cabo todos los protocolos de seguridad establecidos.

Y es que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco avanza en la construcción de un municipio seguro para las familias, estableciendo mecanismos de prevención y coordinación para ejecutarse por las diferentes instancias en su ámbito de competencia.

Lo anterior con el fin de garantizar los establecimientos seguros, playas, balnearios, centros de recreación, entre otros, así como mecanismos de respuesta planificada en la atención de los incidentes y/o posibles riesgos.