PASEO HÉROES PRESENTA EDICIÓN “CHETUMAL FEST”

Chetumal, Q. Roo a 21 de julio. – En el marco del mega evento “21K Chetumal”, Paseo Héroes reanuda su programación con una nueva edición, nombrada “Chetumal Fest”, que tendrá lugar este 23 y 24 de julio y contará con diversas actividades a realizarse sobre la histórica Avenida De los Héroes en la ciudad capital.

En este sentido, en cumplimiento al primer eje prioritario de gobierno, que ha impulsado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, el Ayuntamiento apoya asociaciones que tienen la finalidad de traer proyectos que beneficien turística y económicamente al municipio que todas y todos queremos.

En este orden de ideas, el director del Instituto Municipal de Economía Social, IMES, Oscar Dzib Cocom, señaló que con el objetivo de ofrecer toda una experiencia a quienes visitarán Chetumal por la carrera 21K, en la que participarán 800 corredores, provenientes de otros municipios, y de todo el país, Paseo Héroes se sumará al evento.

Indicó que los emprendedores, se ubicarán en la Avenida de los Héroes y en el andador del mismo nombre, contando con el escenario principal sobre la avenida Carmen Ochoa de Merino.

Oscar Dzib señaló que el evento iniciará el sábado 23 de julio a partir de las 4:00 de la tarde y se podrá encontrar una exposición de más de 100 emprendedores locales, expoventa de artes visuales, demostración gastronómica y un foro cultural con la participación de: Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Paalo’ob K’iín; Compañía de Baile y Danza Folclórica de Quintana Roo; Selectivo y Grupo de Baile Sabor Caribeño; Ballet Nicté-Ha; y el Grupo musical Bochinche.

El domingo 24 de julio en sinergia con la carrera 21K, se tendrá una exposición de emprendedores gastronómicos a partir de las 6:00 am donde los asistentes podrán degustar los distintos platillos regionales.

Asimismo, en punto de las 4:00 pm se retomará la exposición de emprendedores, demostración gastronómica y un foro cultural con la participación de: Academia de danza Haz Dance; Academia de danza MV Dance Studio; Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Paalo’ob K’iín; Compañía de Baile y Danza Folclórica de Quintana Roo; Selectivo y Grupo de Baile Sabor Caribeño; Orquesta de la Policía Estatal.

Finalmente, informó que se cerrarán las vialidades de los siguientes puntos: Avenida de los Héroes entre avenida Álvaro Obregón y avenida Carmen Ochoa; avenida Carmen Ochoa entre 5 de mayo y Juárez; y avenida Othón P. Blanco entre avenida 5 de Mayo y Juárez, permaneciendo abierta la Avenida Álvaro Obregón.