PRESENTAN EL LIBRO “MEXICANOS DE CORAZÓN (NATURALIZADOS)= CIUDADANOS DE PRIMERA”

Chetumal, Q. Roo a 26 de julio. – Con el objetivo de brindar un espacio a la ciudadanía en general, así como trabajar en ser un gobierno abierto, este martes por la mañana, fue presentado el libro “Mexicanos de Corazón (naturalizados)= Ciudadanos de Primera”, del autor Ignacio Alonso, quien fue parte de la primera silla ciudadana del municipio de Othón P. Blanco.

El ciudadano Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Civil de Naturalizados, presentó mediante el uso de la silla ciudadana, al Cabildo othonense la propuesta de reforma a distintos reglamentos municipales, con la finalidad de incluir a población naturalizada en cargos públicos.

Dicha iniciativa tuvo a bien, ser estudiada, analizada y probada, por las y los regidores del Ayuntamiento, dando con ello, muestra a la inclusión que ha impulsado la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

En este tenor de ideas, el autor del libro “Mexicanos de Corazón (naturalizados)= Ciudadanos de Primera”, agradeció al ayuntamiento y felicitó por el gran trabajo así como el interés que demostraron al brindarle el curso necesario a la iniciativa que representa un gran avance en temas de derechos humanos e inclusión.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Civil de Naturalizados y los integrantes de la Asociación nacional de asesores parlamentarios, realizaron la entrega de un reconocimiento a lo integrantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el trabajo realizado con la Silla Ciudadana; al tiempo, la regidora Lidia Rojas Fabro, el regidor Jorge Herrera Aguilar; y el secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez, realizaron la entrega de reconocimientos por la ardua labor y aporte al gobierno municipal que realizó la sociedad civil.