SISTEMA DIF OPB ATIENDE DE CERCA NECESIDADES DE COMUNIDADES DE LA ZONA LIMÍTROFE.

Chetumal, Q. Roo a 4 de agosto. – Beneficiando a más de 200 personas, el presidente honorario del Sistema DIF Othón P. Blanco, David Hernández, a media semana, realizó una gira de trabajo por comunidades de la zona limítrofe, en la que realizó la entrega de ropa, medicamentos y despensas.

El titular del DIF municipal indicó que, siguiendo la línea de trabajo de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, y en cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno enfocado a mejorar el bienestar y la justicia social, realizan visitas a las comunidades, atendiendo las necesidades de adultos mayores y personas con discapacidad.

Señaló que, desde su trinchera, procuran brindar atención a quienes más lo necesitan, con un acercamiento honesto, amable y cordial hacia las personas, que buscan un espacio en donde puedan ser resueltas sus solicitudes.

En este orden de ideas, puntualizó que, con el equipo de trabajo, el DIF othoense visitó las comunidades de Caña Brava, Guillermo Prieto, Felipe Ángeles, Blasillo, Hermenegildo Galeana, El Tesoro, 21 de Mayo y Los Ángeles.

Ahí, realizaron donativos para la salud, vestido, y alimentos, en cada una de las comunidades, teniendo un total de 640 medicamentos entregados; y 200 beneficiadas y beneficiados desde abuelitos, abuelitas, y algunas personas con algún tipo de discapacidad con la asistencia general que llevaron a los poblados.

David Hernández dijo que el Sistema DIF es el área con el perfil más cercano, más noble del Ayuntamiento, en donde siempre se tendrán las puertas abiertas para quien requiera de algún servicio, como lo es el trámite de estudios médicos, apoyo en medicamentos, credencial del INAPAM, atención psicológica y mucho más.