APRUEBA CABILDO OTHONENSE FIRMA DE CONVENIO MARCO CON SEMARNAT, SEDATU Y GOBIERNO DEL ESTADO.

Chetumal, Q. Roo a 11 de agosto. – Este jueves se llevó a cabo la décimo novena Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en donde se aprobó por unanimidad la firma de Convenio Marco de Coordinación, entre el Ayuntamiento; la SEMARNAT, SEDATU, y gobierno del estado de Quintana Roo.

En este sentido, en el pleno del Cabildo, las y los regidores, aprobaron por unanimidad la firma de convenio que se llevará a cabo en próximos días y que será para el desarrollo y ejecución de procesos armonizados de los programas de ordenamiento ecológico y territorial de los asentamientos humanos del estado.

Dicha firma de convenio también se llevará a cabo en todos los municipios de Quintana Roo, con el objetivo de tener una armonía entre los tres órdenes de gobierno, SEMARNAT, SEDATU, y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en materia ambiental y ordenamiento.

Cabe hacer mención que, en días pasados, durante una sesión de la comisión de desarrollo urbano y transporte, fue presentada y expuesta ante las y los regidores la iniciativa del Convenio Marco de Coordinación, en donde el secretario de SEMA, Efraín Villanueva Arcos, informó los detalles que conlleva el convenio que beneficiará al municipio, preponderando el equilibro hacia un desarrollo urbano sustentable.

Cabe mencionar que en el apartado de asuntos generales la citada sesión de Cabildo, integrantes del cuerpo colegiado expusieron diversos temas de interés para la participación de comisiones en áreas de interés de la ciudadanía como es la obra pública y la planeación de la misma.

De igual manera, autoridades destacaron los alcances de programas como “Ayuntamiento en tu Colonia” y “Ayuntamiento en tu Comunidad” que están brindando cobertura y atención a necesidades de la ciudadanía para hacer de Othón P. Blanco el municipio que todas y todos queremos.