ANUNCIAN “EXPO REGRESO A CLASES 2022”

Chetumal, Q. Roo a 16 de agosto. – En apoyo a la economía de las familias othonenses, el próximo 28 de agosto desde el mediodía hasta las 8:00 de la noche, se llevará a cabo la “Expo Regreso a Clases 2022” en el Centro Social Bellavista, donde se tendrá una gran exposición y venta de todo lo necesario para el inicio del ciclo escolar, así lo informaron los organizadores del evento en una rueda de prensa llevada a cabo este martes por la mañana.

En sinergia, el gobierno del estado de Quintana Roo, el municipio de Othón P. Blanco, la CANACO-SERVYTUR y la asociación civil “Comuna Quintana Roo”, realizarán este magno evento en donde se contempla el apoyo del canje de vales de útiles escolares a empresas locales que se encuentren afiliadas a la CANACO.

En este sentido, en representación de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, el director general del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), Oscar Dzib Cocom, señaló que, el Ayuntamiento con mucho entusiasmo se suma y apoya causas que coadyuven con la reactivación económica, así como a la economía de las familias, quienes próximamente deberán realizar un gasto para el regreso a clases.

Dijo que, el Ayuntamiento participará activamente en el evento en conjunto con la sociedad civil organizada, en la logística y también en la realización de una cartelera cultural que estará disponible de inicio a fin del programa en coordinación para que unidos, seguir haciendo el municipio que todas y todos queremos.

Por su parte, el presidente de la CANACO- SERVYTUR Chetumal, Jaime Mingüer Cerón, agradeció a los gobiernos y la asociación civil para poder llevar a cabo una vez más la edición de “Expo Regreso a Clases”, pero con mucha más fuerza para apoyar tanto al sector empresarial, que se vio muy afectado por la pandemia, como a los padres de familia.

Agradeció al gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín González, por la inversión de más de cuatro millones de pesos en vales que serán entregados a las y los trabajadores de las diferentes dependencias de gobierno, pues ello viene a incentivar la derrama económica a las empresas papeleras locales.

Las representantes de la asociación civil “Comuna Quintana Roo”, Sonia Betancurt, Iliana Campos, Carolina Salas, y Ana McLiberty, puntualizaron que la Expo será un espacio que acerque de forma integral todos los servicios y productos que se requieren para el próximo regreso a clases.

Finalmente, dijeron más de 80 expositores estarán en el evento con artículos de papelería, tecnología, lúdicos, de salud, nutriólogos, optometristas, y mucho más, quienes ofertarán descuentos oportunos a los asistentes.