TRABAJA AYUNTAMIENTO DE OPB EN LA LIMPIEZA DE MÁS DE 30 PUNTOS TENDIENTES A INUNDACIONES O ENCHARCAMIENTOS.

Chetumal, Q. Roo a 24 de agosto. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con los titulares de las áreas de protección civil, servicios públicos, bomberos, entre otros, para planear los trabajos de prevención por la onda tropical número 24.

Posterior al informe emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, de la formación durante los próximos, de dos zonas de baja presión en el océano Atlántico que pudiera traer de 25 a 50 milímetros de precipitación en el municipio, la alcaldesa municipal indicó que ya trabajan en la limpieza de más de 30 puntos que pudieran ser espacios de inundaciones.

Tales puntos son como el Boulevard Bahía, la zona norte de la ciudad, desde Fraccionamiento Caribe hasta Pacto Obrero, la parte del estadio Nachan Kaan de béisbol, entre muchas otras.

Asimismo, Yensunni Martínez hizo un llamado a la ciudadanía, para evitar sacar su basura sino le corresponde el día que el camión recolector pasa por sus colonias, ya que ello, con las lluvias, recala en las alcantarillas, obstruyéndolas y causando una problemática que afecta a cientos de vecinos.

Agregó que el Sistema DIF Othón P. Blanco, encabezado por David Hernández, y la dirección de Desarrollo Social, con su titular Janely Monroy Rodríguez, ya preparan la habitación de refugios que serán activados cuando así se requiera, pero también en la preparación de 26 en todo el municipio.

Acompañaron a la presidenta el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez; el oficial Mayor, Javier Regalado Hendricks; el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez, entre otros directores y directoras del Ayuntamiento.