GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN TRABAJA EN PRO DEL BIENESTAR DE SU BASE TRABAJADORA

Chetumal, Q. Roo a 25 de agosto. – “Como me he comprometido desde el inicio de la administración, hemos implementado un plan de austeridad con la finalidad de cumplir con las necesidades más apremiantes del municipio, y hoy es una muestra más de ello, con el pago y la liberación total de los seguros METLIFE para trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco” indicó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Puntualizó que, con el pago total, se da una muestra más del buen ejercicio de las finanzas del gobierno de la transformación, que tiene la firme convicción de poder avanzar con las necesidades que la base trabajadora merece.

La alcaldesa capitalina indicó que, por mucho tiempo, anteriores administraciones no habían realizado los pagos correspondientes y los trabajadores, por consiguiente, no habían podido contar con los beneficios de sus seguros de vida.

Agregó que, en los periodos en los que omitieron los pagos fueron: de junio a septiembre de 2016, de abril-agosto de 2018, de agosto a diciembre de 2020, y finalmente desde enero de 2021 hasta la primera quincena de septiembre.

Yensunni Martínez dijo que, las y los trabajadores podrán gozar de los beneficios desde el 1 de septiembre del presente año, ya que sus pólizas de seguros quedarán liberadas para los trámites que así requieran y unidos, seguir haciendo el municipio que todas y todos queremos.

Cabe mencionar que en la reunión donde fueron tomados los acuerdos, estuvieron presentes: el tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miguel Cheluja Martínez; el secretario general del SUTSAOPB, Guadalupe Yah Caamal, así como integrantes del comité sindical; el director ejecutivo de METLIFE, Hernert Sanguino; el representante de METLIFE en el sureste de México, Roberto Rivero Rivero; y el gerente del grupo AB METLIFE en Chetumal, Fernando Balam Tuz.