IMPULSA EL GOBIERNO DE LA TRANSFROMACIÓN CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

Chetumal, Q. Roo a 26 de agosto. – Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, y el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario número 11, se han abierto más puertas para la capacitación de los colaboradores municipales.

La oficialía mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la dirección de profesionalización y capacitación municipal, ofrecen a los trabajadores de la comuna la oportunidad de continuar con sus estudios.

En este sentido, esta semana, el oficial mayor municipal, Javier Regalado Hendricks, encabezó el evento en el que se lazó la convocatoria al público en general y también para los trabajadores de la comuna capitalina que no hayan concluido el nivel medio superior.

La directora de capacitación y profesionalización municipal, Sheila Fuentes Rivera explicó que con el objetivo de que los trabajadores puedan retomar sus estudios, la actual administración ha establecido sinergias y colaboración con diversos planteles educativos que ofrezcan a los trabajadores esta oportunidad.

Dijo que en el caso del plantel CBTA 11, ofrece la oportunidad de cursar su educación preparatoria y también una carrera técnica con un modelo auto-planeado donde podrán tomar sus clases de manera presencial y sabatina.

Por ello, personal de la dirección de profesionalización y capacitación en coordinación con autoridades educativas de dicho plantel, realizó un recorrido por las áreas de servicios públicos municipales, servicios generales, y el zoológico Payo Obispo con el objetivo de ofrecer sus planes de estudio.

Para finalizar, Fuentes Rivera enfatizó que estos programas de capacitación para los trabajadores de la comuna forman parte del segundo eje prioritario de la actual administración que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez, enfocado a mejorar el bienestar y la justicia social con un gobierno que fomenta la unidad, priorizando los derechos y el desarrollo.