INVITA EL AYUNTAMIENTO OPB A “TERCER RECICLATÓN”

Chetumal, Q. Roo a 30 de agosto. – El próximo 3 de septiembre concluye la tercera edición del “Reciclatón” que realiza la dirección general de desarrollo urbano, medio ambiente y ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, actividad que tiene el objetivo de protegernos de la contaminación electrónica al tiempo que forma parte del cuarto eje prioritario de la administración municipal que encabeza Yensunni Martínez Hernández.

Al respecto, el director general del área, José Manzanilla Interián, explicó que esta actividad es la tercera ocasión en que la ciudadanía puede deshacerse de sus dispositivos electrónicos averiados como: televisiones, equipos de cómputo, impresoras, reguladores, lavadoras, hornos, pilas, y teléfonos entre otros, a fin de darle un destino final adecuado.

Comentó que se trabaja en conjunto con la empresa RELMEX “Reciclajes del Sur S.A de C. V” quienes recogen todo lo recolectado y lo conducen al municipio de Benito Juárez, para darle un manejo correcto y que esto no afecte el ambiente.

Manzanilla Interián mencionó que este tercer “Reciclatón” inició el pasado 22 de agosto del presente año y culmina el próximo 3 de septiembre, quienes estén interesados pueden acudir al centro de acopio en el parque “Zazil” o mejor conocido como “Parque Ecológico” en la capital del estado en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.

Dijo que este tipo de acciones son de suma importancia para la actual administración de la presidenta Yensunni Martínez, ya que forma parte del cuarto eje prioritario del plan municipal en el cual se impulsa la sustentabilidad social y ambiental.

Por lo anterior invitó a la ciudadanía a seguir participando en este programa llevando sus desechos al parque Zazil ya que, la basura electrónica no es recogida por los camiones recolectores por las normatividades ambientales en el manejo de este tipo de residuos.

El funcionario municipal concluyó que es de suma importancia deshacerse de estos desechos ya que, además representan un foco de infección por ser en muchas ocasiones criaderos de moscos transmisores de muchas enfermedades.