REGISTRO CIVIL DE OPB EN BUSCA DE LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Chetumal, Q. Roo a 31 de agosto. – La dirección del registro civil del municipio de Othón P. Blanco trabaja en sinergia con la dirección general del registro civil del estado de Quintana Roo, para brindar atención a los othonenses con la instalación de dos módulos para el registro de nacimientos en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

El director de registro civil municipal, Hugo Rojas Vázquez, explicó que estos dos módulos están instalados desde hace 15 días en las instalaciones del hospital materno infantil “Morelos”, y en la clínica del IMSS, amos en la capital quintanarroense, a fin de facilitar y acercar dicho trámite a la ciudadanía.

Indicó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta Yensunni Martínez de brindar más oportunidades a la ciudadanía como indica el cuarto eje prioritario de brindar servicios de calidad, la medida busca ayudar de manera directa a las familias, ya que, además, es gratuito y a raíz de la pandemia por COVID-19, ya no se requiere testigos para obtener el acta de nacimiento, simplificando esto, con las identificaciones de los padres y el certificado de nacido vivo.

El funcionario municipal también mencionó que la dirección del registro civil en el municipio Othón P. Blanco continúa trabajando con oficinas en los poblados de: Calderitas, Ucum, Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Nicolás Bravo, Lázaro Cárdenas II, Cerro de las Flores, Mahahual, y Dos Aguadas.

Agregó que en el registro civil del municipio Othón P. Blanco han matriculado un aumento considerable en el caso de matrimonios y una disminución en divorcios, ya que muchas parejas han querido dar una legalidad y certeza jurídica a su unión.

Para finalizar, Hugo Rojas agregó que también realizan los trámites para el registro de cambio de género y bodas entre personas del mismo sexo, sin embargo, el índice del servicio es muy bajo.