JÓVENES RESPONDEN A CONVOCATORIA DEL “CABILDO JUVENIL 2022”

Chetumal, Q. Roo a 5 de septiembre. – Siendo un espacio nuevo de libre expresión, por primera vez en la historia de Othón P. Blanco, jóvenes othonenses responden a la convocatoria del “Cabildo Juvenil 2022” que cerrará inscripciones este 7 de septiembre, teniendo una gran aceptación e interés y con espacios aún disponibles para una amplia participación como promovió la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, Alexis Hernández Martínez, explicó que con base en la convocatoria emitida el pasado 17 de agosto, en la página oficial del Ayuntamiento, cuentan con importante respuesta de jóvenes othonenses que participarán para formar el cuerpo colegiado del “Cabildo Juvenil” que sesionará en un evento solemne a mediados del presente mes.

Indicó que, en próximos días darán a conocer la fecha específica para llevarse a cabo el evento de instalación, ya que deberá ser en sesión pública y solemne de Cabildo, donde los jóvenes podrán participar con iniciativas sobre diversos temas de interés general que aporten un bienestar común, algunos de ellos son: arte y cultura, deporte, salud, juventud, igualdad de género, y ecología y medio ambiente, entre otros.

Alexis Hernández dijo que a dos días de que finalice dicha convocatoria, han realizado un extenso trabajo para visitar a los estudiantes de nivel medio superior y superior del municipio Othón P. Blanco.

Puntualizó que con el apoyo de regidoras como Carmen García Guevara, han visitado a jóvenes de la zona rural en las comunidades de: Javier Rojo Gómez, Pucté, Álvaro Obregón, Sacxan, Sabidos y Cacao en donde han tenido acercamiento con ellos a través de los planteles educativos o en los domos de cada poblado.

Asimismo, en la zona urbana donde han visitado los planteles de: Bachilleres 1 y 2, Eva Sámano, UQROO, Universidad Modelo, el Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), y la universidad Centro de Actualización del Magisterio CAM, donde han recibido gran interés por parte de las y los jóvenes.

Para finalizar mencionó que este tipo de eventos se incluyen en el tercer eje prioritario del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez, donde se enfoca a reforzar los mecanismos de la participación social con la finalidad de generar confianza y credibilidad en la gestión y el quehacer gubernamental.