LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SIPINNA REUNE A 65 EQUIPOS

Chetumal, Q. Roo a 3 de octubre. – En cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno, la presente administración municipal que encabeza Yensunni Martínez Hernández, llevó a cabo con gran éxito, la liga municipal de futbol SIPINNA, en donde participaron 65 equipos en 6 categorías.

El director general del Instituto Municipal para la Cultura Física y el Deporte en Othón P. Blanco, José Canul Tun, dijo que con el objetivo de promover actividades deportivas que coadyuven al bienestar de las familias, la dirección a su cargo realiza actividades como la presente en coordinación con el SIPINNA de Othón P. Blanco.

En este sentido, informó que se hizo la entrega de trofeos a los equipos ganadores y reconocimientos a los jugadores más destacados como portero menos goleado y mejor goleador, de igual forma a los árbitros que participaron en la liga.

De este modo, los resultados quedaron de la siguiente manera: en la categoría preescolar, en el encuentro entre Lagartos F.C. vs. F.V Reencuentro, estos últimos quedaron ganadores en penales. Realizaron la entrega de reconocimientos al portero menos goleado a Gustavo Martínez López y campeón menos goleado a David Caamal Rosales.

En la categoría Hormiga, resultaron ganadores Tigrillos con un marcador de 3 contra 0 de Payo Obispo F.C. el portero menos goleado fue Miguel Abraham Coral Sánchez y el campeón de goleo Leonel Antonio López Palomo. Asimismo, en la categoría niños héroes Tigrillos 2012 abatieron 2 goles contra 0 de Lagartos F.C. Premiaron a los porteros menos goleados, Leandro Ávila Poot y Mayli Poot Uluac, mientras que el campeón de goleo fue Oker Daniel Terrazas Millán.

De igual forma en la categoría Infantil mayor venció Rayados Chetumal con 3 goles a 0 de Tigrillos 2011. El reconocimiento al portero menos goleado y el campeón goleador fue para José Manrique Soto y Leonel Martínez Rosales, respectivamente.

En la categoría Juvenil Menor fue premiación directa, primer lugar Tigrillos 2008 y 2do lugar Club Amiga. Como portero menos goleado fue Eduardo Coral Rodríguez y el campeón de goleo fue para Rafael Pérez López.

Finalmente, en la categoría Juvenil Mayor, Cefor-lobos se llevó la victoria con 2 goles contra 1 de Catedráticos y resultaron como portero menos goleado Hebert Hernández Lara y José May Ferral, como campeón de goleo.

Esta liga es Municipal permanente, y se lleva a cabo durante todo el año de forma ininterrumpida debido a la gran participación de los equipos en sus diferentes categorías.