INICIA BRIGADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2022 EN BAJOS DE PALACIO MUNICIPAL

Chetumal, Q. Roo a 10 de octubre.- Como parte de trabajar en pro de prevenir la propagación de enfermedades, este lunes por la mañana, el regidor Juan Ortiz Cardín, inauguró el inicio de la Brigada de Vacunación contra la Influenza 2022, con el respaldo de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Durante su intervención el regidor Juan Ortiz Cardín explicó la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza y cuidar de nuestra salud, ya que las pandemias mundiales a lo largo de los años han cobrado muchas vidas y la influenza en algunos casos también es mortal.

Dijo que para esta brigada de vacunación 2022 se aplicarán un total de 453 mil 558 dosis por lo que agradeció al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que esta vacuna es para todos los habitantes del Municipio de Othón P. Blanco a partir de los 6 meses de edad y también a personas que padecen alguna enfermedad y mujeres embarazadas.

Este puesto de vacunación estará aplicando dosis en los bajos del palacio municipal desde las 9:00 horas hasta las 2:00 de la tarde del día de hoy lunes y también en las oficinas de la dirección de Servicios Públicos Municipales con la finalidad de que los trabajadores se apliquen la vacuna contra la influenza sin necesidad de salir de su centro laboral.

De igual forma, estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez; la directora de profesionalización y capacitación, Norma Nela Loria Acosta; y en representación del IMSS zona 01, Juan Antonio Che Cortez; y de igual forma directoras y directores del Ayuntamiento capitalino.