CIERRA CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL 2022 EN OPB

Chetumal, Q. Roo a 13 de octubre. – Muy buena respuesta por parte de la ciudadanía a la convocatoria para la integración del Consejo de Planeación Municipal 2022-2024 como indica la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, y con ello responder a líneas de acción del tercer eje de la administración, impulsado por la presidenta Yensunni Martínez Hernández, de fomentar la participación de las y los othonenses.

En este sentido, el director de planeación municipal, Julio Han Chan, expresó que, con base en lo establecido en esta nueva Ley de Planeación, el pasado 7 de octubre del presente, cerró dicha convocatoria de la cual, se elegirá al Consejo Ciudadano de Planeación Municipal 2022-2024, que será integrado por una o un presidente y cuatro vocales.

Indicó que las o los presidentes de cada Consejo Ciudadano de Planeación Municipal de Quintana Roo, integrarán a su vez el Consejo Ciudadano de Planeación Estatal, el cual será coordinado por la Secretaría de Finanzas y Planeación, a través del Coplade y parte integrante del mismo.

Agregó que, con estas acciones se cumplen con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo en su eje de gobierno abierto, transparente, y eficiente, ya que se aplican los mecanismos de participación social y de planeación democrática.

El funcionario municipal informó que los integrantes de las comisiones de gobierno y régimen interior; y de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tendrán a bien realizar un análisis y valoración de las propuestas que determinarán a los integrantes del consejo ciudadano conforme a las bases de la convocatoria y las propuestas serán presentadas para su debida aprobación.

Dijo que la entrevista a los aspirantes seleccionados, será conforme a las bases, previa notificación por personal de la dirección de planeación municipal, una vez que el comité evaluador haya integrado a las cinco personas.

Julio Han añadió que los integrantes de la comisión de gobierno y régimen interior son los regidores: Jorge Herrera como presidente; Héctor Pérez Rivero como secretario; y Ángel Rivero Palomo como vocal.

Asimismo, la comisión de anticorrupción y de participación ciudadana está integrada por la regidora Lidia Rojas Fabro como presidenta; la síndico municipal Alejandra del Ángel Carmona como secretaria; y la regidora Rosaura Baeza Kú como vocal.

Cabe señalar que el objetivo del Consejo Ciudadano de Planeación Municipal es establecer un vínculo entre los ciudadanos y el Ayuntamiento en materia de planeación y de cocreación de planes, y garantizar la participación ciudadana y considerar las solicitudes de las comunidades y la ciudad capital del municipio que todas y todos queremos.