CUERPO COLEGIADO DE CABILDO OPB LLEVA SERVICIOS MUNICIPALES A PLAN DE AYALA

Chetumal, Q. Roo, a 16 de octubre.- Como enmarca el plan de gobierno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en el segundo eje prioritario, enfocado a impulsar el bienestar, la justicia social, los derechos y el desarrollo de grupos marginados o en situación de vulnerabilidad; integrantes del cuerpo colegiado de Cabildo, llevaron a la comunidad de Plan de Ayala, este fin de semana, la jornada comunitaria denominada “Regidores Transformando”.

Con la presencia de la regidora Carmen García Guevara; los regidores Alfredo Santiago Ceballos, y Jorge Herrera Aguilar, así como directoras y directores de diversas áreas del Ayuntamiento othonense, este sábado, en Plan de Ayala, zona limítrofe, “Regidores Transformando” brindó servicios como el de registro civil, desarrollo rural, asesoría legal, médico general, y nutriología.

De igual manera, hubo atención en psicología, de protección a niñas, niños y adolescentes, sector de la población que disfrutó con gran respuesta a la interacción temática que llevó dicha jornada comunitaria por parte del Zoológico Payo Obispo que estuvo presente con juegos y pláticas en cuanto a la vida, actividades, y respeto a diversas especies, varias de ellas, que habitan el histórico parque en la capital quintanarroense.

De igual manera, hubo un concurso gastronómico, eventos deportivos con torneo de futbol soccer y juegos tradicionales, así como una feria de comercialización de productos de las comunidades circunvecinas que generó actividad económica para la comunidad y vecinos, al ofertar el fruto de su esfuerzo en el campo othonense.

Cabe mencionar que la concurrida jornada fue producto del respaldo y trabajo en equipo de las autoridades de Cabildo con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández quienes promueven la unidad con alcaldesas, alcaldes, delegadas, delegados, subdelegadas, subdelegados, comisariados, para construir el municipio que todas y todos queremos.

Al final de la jornada, las autoridades entregaron reconocimientos a los participantes, así como premios a los primeros lugares del evento deportivo y gastronómico, al tiempo que afirmaron, que “Regidores Transformando”, seguirá caminando Othón P. Blanco, porque así demanda la población ya que escuchar sirve para gobernar mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

2 × three =