OTHÓN P. BLANCO APRUEBA INICIATIVA ENVIADA POR LA GOBERNADORA

Chetumal, Q. Roo a 23 de noviembre. – Durante la décimo octava sesión extraordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco, que encabezó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, el pleno aprobó por mayoría una minuta de proyecto de decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Posterior al anuncio realizado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, de propuesta de modificación a varios artículos de la constitución enviada al congreso del estado, que busca reducir el presupuesto a los órganos autónomos para poder destinar e invertir en donde más se necesita, el Cabildo othonense sesionó para brindar el respaldo a dicha iniciativa.

En este orden de ideas, en días pasados la XVIII legislatura, aprobó dicha iniciativa y envió a los once municipios la minuta de proyecto, que este miércoles, el pleno de Cabildo de Othón P Blanco, aprobó en favor de la ciudadanía quintanarroense y othonense.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, indicó todo el apoyo a las iniciativas que puedan hacer de Quintana Roo un mejor estado, con mejores oportunidades que beneficien a la población, ya que, en esta iniciativa, la gobernadora Mara Lezama busca reducir el presupuesto a los órganos autónomos para destinarlo en acciones donde más se necesitan.

“Pido a los compañeros (de Cabildo) la confianza hacia esta reforma porque trae consigo el apoyo que requiere la ciudadanía; y ya lo estamos viendo, son buenas noticias; espero podamos otorgar nuestro voto en pro de que la ciudadanía tenga mayor recurso para acabar con los rezagos existentes que han tenido por muchos años”, expuso Yensunni Martínez al tiempo de comentar acerca de la inversión de 40 millones de pesos para Chetumal como parte del programa de acciones de los primeros 100 días del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama.