CELEBRA AYUNTAMIENTO DE OPB 26 AÑOS DE LOS “VIERNES BOHEMIOS”

Chetumal, Q. Roo, a 26 de noviembre.- Con colorido y emotivo programa de danza y música, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández, celebró a través de la dirección de cultura y artes, el 26 aniversario del programa “Viernes Bohemio” que tuvo gran respuesta del público othonense.

Con sede en el Andador Héroes de la ciudad capital, la noche de este viernes, los asistentes disfrutaron del colorido y emotivo programa cultural que organizó la citada dirección a cargo de Leonardo Espinoza Dzib en coordinación con jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal, para ofrecer el espectacular encuentro que fue correspondido con los aplausos de la audiencia.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que los “Viernes Bohemios” son parte de la tradición othonense porque es un espacio cultural de oportunidades para los artistas locales, de ahí el éxito tras 26 años ya que forma parte de nuestra identidad y ha sido fortalecido con cientos de talentos nuestros que siguen alimentado y deleitando a las y los othonenses que en arte y cultura hacemos el municipio que todas y todos queremos.

El director de cultura y artes othonense detalló que la apertura del programa musical estuvo a cargo del joven cantante Axel Maldonado Jiménez, quien deleitó a los presentes con las melodías: “Sabor a mí”, “Amorcito Corazón” y “Quien será la que me quiera a mí”.

Posteriormente, se presentaron los integrantes del grupo selectivo de bailes modernos con “La Banana”, “Punta Rock”, en su primera presentación; acto seguido, se presentó el ballet folclórico del Tecnológico de Chetumal con las melodías, “Así se baila en Jalisco”, “El Carretero”, “La Negra”, y el “Jarabe “Tapatío”.

En seguimiento al programa, nuevamente participó el selectivo de bailes modernos con los temas “Vanidosa” y “El huitlacoche”, enseguida, tocó el turno al cantante Luis Enrique Uc Sosa quien interpretó las melodías: “100 Años, “Mátalas” y “Sombras”. Por último, el ballet folclórico hizo una nueva presentación con las piezas: “La Presumida”, “El Querreque”, y “Consentida”.