JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA CON BUENA RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA

Chetumal, Q. Roo a 29 de noviembre. – Trabajar por el bienestar y los derechos de todos los seres vivos es una de las prioridades del Ayuntamiento de la transformación que encabeza Yensunni Martínez Hernández, por ello, este martes, inició una jornada nueva de adopción en el Centro de Atención Canina y Felina, en donde distintos animalitos consiguieron una nueva oportunidad de un hogar.

En este sentido, la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, informó que ya han sido adoptadas tres hembras adultas y aún están disponibles cuatro adultos no esterilizados y dos que ya cuentan con este procedimiento, todos vacunados y desparasitados.

Indicó que, en cada adopción, el área a su cargo, revisa las condiciones de vida que los adoptantes desean darle a los animalitos, quienes desean estar en un lugar con cuidados y amor, rodeados de personas que puedan procurar dichos ambientes.

De este modo, la funcionaria municipal dijo que también una familia de seis cachorritos y su mamá (una de las tres antes mencionadas), fueron adoptados, pero serán entregados hasta que cumplan los cachorritos los seis meses de edad y ya cuenten con vacunas, desparasitación y esterilización, para tener un cuidado adecuado.

Agregó que estas acciones se encuentran fijadas en el segundo eje prioritario de gobierno de reforzar los programas tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos, con el objetivo de tener el municipio que todas y todos queremos.

Cabe mencionar que los requisitos para adoptar caninos o felinos, es la identificación oficial, comprobante de domicilio vigente y realizar la donación que puede ser en croquetas, juguetes o platos para la comida de los animalitos, que serán entregado en el Centro de Atención Canina y Felina, calle Cerrada Flor de Pascua con Codorniz de la colonia Sol, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en días hábiles.