YENSUNNI MARTÍNEZ ENTREGA MÁS DE 4 MIL INSUMOS Y EQUIPO MÉDICO AL HOSPITAL GENERAL DE CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo a 30 de diciembre. – En pro de cumplir con el segundo eje prioritario de gobierno, enfocado en mejorar el bienestar y la justicia social, este viernes por la mañana, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó la donación de más de 4 mil insumos al Hospital General de Chetumal, a través del programa “Gestiones para Tu Bienestar”.

La alcaldesa capitalina al momento de agradecer, indicó que, el Hospital General de Chetumal ha sido un referente primordial en la prevención, atención y cuidado de la salud de los othonenses, así como la población de municipios vecinos, e incluso estados como Yucatán y Campeche, y el vecino país de Belice.

Dijo que con el propósito de contribuir al personal médico y de enfermería, el Ayuntamiento de la Transformación realiza este día una donación de más de cuatro mil insumos y equipamiento médico que servirán para contribuir impulsando el trabajo realizado y brindar un mejor servicio.

“Al ser parte de este municipio, también somos parte de las corresponsabilidades que hay en él, ponemos nuestro granito de arena, hemos recibidos muchas solicitudes sobre diferentes apoyos; sabemos que el universo que ustedes ofrecen es muy amplio por eso estamos aquí”, agregó Yensunni Martínez.

Por su parte, la directora del nosocomio, Liliana Esther López Torres, agradeció a la presidenta municipal y a su equipo de trabajo por la entrega de la ayuda que mucha falta le hace a las y los enfermeros y médicos de la clínica, así como también para dignificar el servicio que se otorga.

El quipo donado, con la presencia del subdirector de prevención y promoción de la salud de la SESA estatal, Jorge Gutiérrez Contreras, como testigo en representación del secretario de salud del estado, Flavio Carlos Rosado, consistió en: 2 kits de neumotórax; 3 equipos para medición de presión venosa central; 10 riñoneras; 10 cámaras antiestática con máscara grande resporonics Philips; 11 kits de traqueostomía de dilatación percutánea; 40 googles de protección para laboratorio clínico.

Así también, con más apoyos a través de “Gestiones para Tu Bienestar”, programa municipal cuyo titular es Mario Ulises Lara, fueron entregadas 50 caretas de protección; 50 litros de gel antibacterial; 70 pares de botas quirúrgicas reutilizables; 200 sábanas de cajón desechable; 200 batas quirúrgicas; 400 sábanas desechables y 3 mil abatelenguas.