ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENTE PARA COMUNIDADES RURALES DE OPB

Chetumal, Q. Roo a 13 de enero.- “Usted pasa por Ucum, por Carlos A. Madrazo, por Palmar, por Sacxan, verá el cambio radical en el tema del alumbrado en los camellones principales de esas comunidades donde el equipo de servicios públicos ha hecho un gran trabajo, y así vamos a seguir en otras zonas como la limítrofe, la elotera, porque tenemos que estar preparados para mejores tiempos”, dijo la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante la supervisión de colocación de luminarias en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

Este viernes por la mañana, la presidenta municipal acudió al poblado de Sergio Butrón donde inició el cambio de postes, rehabilitación de gabinetes, e instalación de luminarias en vísperas del aniversario de dicha comunidad, en total son 10 instalados este día y el próximo martes serán completados los trabajos con 15 más para los 25 previstos a lo largo de los 800 metros que comprende esa zona principal.

En este contexto, Yensunni Martínez expuso que es importante que las comunidades del municipio que todas y todos queremos, vayan cambiando su imagen ya que con proyectos como el Tren Maya, existe la previsión de flujo turístico hacia zonas donde la riqueza natural será de los principales atractivos y parte de ello, es mejorar las condiciones para recibir con calidad a los visitantes.

“Tenemos atractivos que ofrecer a los turistas, es cierto que nos hace falta infraestructura para ofrecer vista y calidad, y estamos trabajando también en ello. Vamos a estar embelleciendo nuestro municipio y también trabajando para que vengan los turistas a visitarnos, pronto también habrá la derrama económica del Tren Maya, proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gente lo sabe y no vamos a bajar la guardia”, analizó la edil othonense.

De igual manera, anunció un parque ecológico, el primero en las comunidades othonenses, que está en construcción en Sergio Butrón Casas y que forma parte de la transformación en beneficio tanto de la ciudadanía local como de los potenciales visitantes.

Cabe mencionar que la feria del poblado inicia oficialmente el 20 de enero con la presentación de la reina del evento y el 26 del mismo mes será el desfile conmemorativo, para posteriormente dar paso a diversas actividades culturales y artísticas.