PRESENTARON LA ROSCA DE REYES MÁS GRANDE DE CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo a 15 de enero.- La Rosca de Reyes más grande de Chetumal fue posible gracias a la coordinación entre la Universidad Vizcaya, el Circuito Gastronómico de la Península de Yucatán (CIGAPEY), y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

En representación de la edil othonense; el secretario general del Ayuntamiento de la Transformación, Adrián Sánchez Domínguez, agradeció a los participantes de tan importante evento, realizado la tarde de este sábado en la plaza del mercado Ignacio Altamirano, mercado viejo, donde cientos de personas acudieron a la invitación para ser testigos de este nuevo récord local.

Sánchez Domínguez destacó la participación de la comunidad en general, que se dio el tiempo para asistir y atestiguar la creación de la Rosca de Reyes más grande de Chetumal, elaborada por jóvenes estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya.

El secretario general agregó que la coordinación entre la Universidad Vizcaya de Chetumal, el CIGAPEY, y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, generó la preparación de la Rosca de Reyes más grande de Chetumal que alcanzó los 304 metros, en el que participaron cientos de chetumaleños que se dieron cita frente al Museo de la Cultura Maya que comparte este espacio con el mercado viejo, en el centro de la ciudad capital.

“Agradezco el gesto de buena voluntad para celebrarles a las niñas y niños othonenses con motivo del Día de Reyes” comentó el funcionario municipal acerca de la asistencia de familias que recibieron piezas enteras de rosca, que saborearon con chocolate caliente y ricas aguas de frutas naturales.

A este evento también asistieron Juan Chan Sonda, director de la Universidad Vizcaya de las Américas de Chetumal; María José Vargas Pérez, coordinadora de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya Chetumal; Limberth Vega Heredia, coordinador de mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; y Delmar Deur Briceño Valadez, presidente del CIGAPEY.