AYUNTAMIENTO DE OPB CONTINÚA EN EL CAMINO DE ABRIR ESPACIOS DE EXPRESIÓN PARA TODAS Y TODOS

Chetumal, Q. Roo a 28 de marzo. – Abrir espacios de sana expresión es una tarea con la que ha trabajado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por ello, el recién fin de semana, a través de la dirección de cultura y artes, se llevó a cabo con gran éxito el evento “Bahía Rap” realizado en el kiosko de la Explanada de la Bandera en la ciudad capital.

El titular del área, Leonardo Espinosa Dzib, indicó que dicho espacio fue creado con la finalidad de ofrecer actividades en las que los jóvenes puedan demostrar sus habilidades como cantantes, bailarines y representantes del arte urbano, de esta forma expresarse libremente.

Agregó que el evento dio inicio en punto de las 7 pm del pasado domingo, con la asistencia de familias que disfrutaron de rimas y versos de la autoría de los participantes, así como improvisaciones en Beat Box, arte en el que se realizan sonidos con la boca, similares a los beat musicales.

Como parte del programa, se tuvo la presencia de MC Douglas, quien interpretó cinco melodías de su autoría; para seguir con el cantante “SINABLA”, quien fue ovacionado luego de interpretar tres melodías que marcan su propio estilo.

El programa continuó con el dúo “Cruzob Crew”, bailarines de Break Dance free style, del municipio de Felipe Carrillo Puerto; acto seguido se presentó el joven “Zoy Zenix” de Bacalar quien dejó a sombrados a los asistentes con su presentación de Beat Box.

Finalmente llegó al escenario, “Pollo 983” y “Killa”, quienes cerraron junto con todos los participantes con una batalla de free style en donde se sumó el rapero “Tony” que se encontraba entre el público.

Cabe hacer mención que estas acciones se encuentran contempladas en el plan de trabajo de la presidenta municipal Yensunni Martínez, de fortalecer programas y acciones tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses.