AYUNTAMIENTO DE OPB EJERCERÁ MÁS DE 247 MDP, INVERSIÓN HISTÓRICA EN INFRAESTRUCTURA URBANA Y SOCIAL

Chetumal, Q. Roo a 30 de marzo.- “El total de la población que es un poco más de 233 mil habitantes del municipio, va a verse beneficiada este año, con alguna obra en su comunidad o en su colonia. Por ejemplo, avanzaremos en alumbrado público, con el programa de inversión anual alcanzaremos la meta de iluminar Othón P. Blanco; y también arrancaremos en unos días con la rehabilitación y bacheo de toda nuestra ciudad capital”, anunció la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, entre las acciones que prevé el PIA 2023 complementado con recursos propios para atender diversas necesidades para las y los othonenses.

En el marco de la vigésima primera sesión extraordinaria de Cabildo, fue presentada y dieron lectura, con carácter de definitivo que emitieron las comisiones unidas de obras y servicios públicos; y de hacienda, patrimonio y cuenta; del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, respecto de la iniciativa mediante la cual, sometieron a consideración de sus integrantes, la aprobación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2023 y validada en la primera sesión extraordinaria 2023, del COPLADEMUN, misma que por unanimidad fue respaldada por el cuerpo colegiado.

En su intervención, la presidenta municipal othonense expuso que son 247 millones de pesos, inversión histórica federal a través del PIA 2023 que serán complementados con recursos propios. “Vamos muy en serio con el rescate de los espacios públicos, y de reinvindicar a nuestra ciudad capital, a nuestro municipio. Gracias a las y los compañeros (de Cabildo) que han estado trabajando y sumando, es un esfuerzo de todas y de todos”, destacó.

Y subrayó que “histórico sí, para nuestro municipio, gracias a las aportaciones federales que hace nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y solicitarle a las y los compañeros que siempre han estado vigilando y del lado de las y los othonenses, seguro estarán a favor de las obras que hoy se plasman para la ciudadanía”, agregó la alcaldesa en el marco de la aprobación de la iniciativa presentada.

Asimismo, mencionó que los recursos del PIA 2023, por las condiciones de inversión federal, sólo pueden ser aplicados en la zona urbana con sus 147 colonias regulares y 55 poblados del municipio, sin embargo, “quiero decirles que por primera vez, vamos a completar este programa de inversión anual para que en las localidades donde no podamos operar con el citado presupuesto, lo hagamos con recurso propio, es decir, no quedará ninguna comunidad, ni colonia sin atención”, finalizó Yensunni Martínez.

Y es que son 147 colonias regulares y 13 pendientes de municipalizar en la ciudad capital; más las 83 comunidades, 55 de ellas contempladas en el PIA 2023, que comprenden la geografía othonense que recibirá la atención histórica con los recursos federales y también propios para seguir contruyendo unidos el municipio que todas y todos queremos.

Sesión Extraordinaria de Cabildo disponible en:
https://fb.watch/jBRvM71qk_/?mibextid=SDPelY