ABRE CONVOCATORIA PARA LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO “OTHÓN POMPEYO BLANCO”

Chetumal, Q. Roo a 25 de abril. – Cada año el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, entrega la medalla al mérito ciudadano consciente de la importancia de la participación ciudadana y por ello, en días pasados se lanzó la convocatoria de inscripción para recibir las propuestas para la adjudicación.

El secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez, explicó que esta medalla se otorga a las personas que hayan destacado por sus acciones para engrandecer el municipio Othón P. Blanco y los hagan hacer merecedores de este premio.

Asimismo, dijo que pueden participan personas físicas y morales siempre y cuando sean nacidos en este municipio o puedan comprobar una residencia de al menos 5 años, y en el caso de la persona moral, deberá estar legalmente constituida.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 21 de mayo del presente año y las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado dirigido al consejo de adjudicación con sede en la secretaría general del Ayuntamiento, ubicada en la segunda planta de palacio municipal en la avenida Álvaro Obregón, en horario de 9:00 a 16:00 horas en días hábiles.

Sánchez Domínguez dijo que el consejo de adjudicación de la “medalla al mérito ciudadano Othón Pompeyo Blanco” será quien determine por mayoría de votos al acreedor o acreedora el día 22 de mayo.

Dicho comité estará conformado por el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, los regidores que presiden las comisiones de anticorrupción y participación ciudadana; de desarrollo social; de educación, cultura; y deportes, así como la presidenta Yensunni Martínez, el secretario del consejo consultivo ciudadano y el cronista de la ciudad.

Para finalizar, mencionó que es importante recalcar que para la adjudicación de la medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco”, se reconoce a la o el galardonado por haber destacado en labores científicas, humanísticas o cualquier otra vinculada con la vida cívica del municipio.

Puedes consultar la convocatoria en:
https://www.facebook.com/photo?fbid=613006274187849&set=pcb.613006304187846