INAUGURARÁN CORAZÓN DE TAPITAS PARA RECICLAR EN EL ZOO

Chetumal, Q. Roo a 12 de mayo. – El Zoológico Payo Obispo recibirá este fin de semana a las familias othonenses y visitantes con actividades para el disfrute de todas y todos, como ha impulsado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En este sentido, la directora del lugar, Bianca Novelo Durán, puntualizó que con el objetivo de brindar un espacio de sano esparcimiento, este fin de semana ofrecerán en el parque pláticas sobre educación de la flora y fauna, así como actividades en el marco de los festejos por el “Día de la Madre”.

Destacó que el sábado, iniciarán desde el mediodía con la alimentación de peces para seguir con “Ven y aprende datos curiosos sobre los capibaras”, así también “Conoce sobre el Emú”, “¿Todas las serpientes son peligrosas?”, entre muchas otras, cada una en los recintos de las especies correspondietes.

De igual forma, por el “Día de la Madre”, realizarán actividades como “Corazón para mamá”, “Mamá dice”, “Tarjeta para mamá” y “Árbol amigo”, todas en el escenario “Jaguar”, con las que podrá participar la ciudadanía en general.

Bianca Novelo destacó que con un grupo de 15 niños, que fueron seleccionados el “Día del Niño y la Niña”, en donde llegaron disfrazados de su personaje favorito y de esta manera fueron acreedores a ocupar un lugar en el primer taller de “Médico Veterinario por Un Día”.

Estas niñas y niños, tendrán una experiencia única, dónde aprenden jugando sobre los cuidados básicos que se tienen con los ejemplares en el zoológico, además que conozcan los cuidados deben tener con sus mascotas en casa.

Explicó que el domingo, se llevará a cabo la inauguración oficial del “Corazón para Tapitas de Alianza Anticáncer Infantil”, en donde todas las familias podrán donar sus tapitas de plástico, con lo que se busca ser recicladas y poder apoyar a niñas y niños con cáncer.

Finalmente, la directora invitó a participar en todas las actividades que se ofrecerán este sábado y domingo; recordó que el Zoológico Payo Obispo abre sus puertas a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas, los costos de entrada son: adultos $20.00, niños $5.00, menores de 3 años, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, entran gratis.