Chetumal Q. Roo a 31 de julio. – “Las buenas noticias continúan y están haciéndose costumbre, hoy volvemos a presentarles una gran obra para todos los othonenses”, indicó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante la rueda de prensa realizada este lunes por la mañana para anunciar la construcción del parque “Insurgentes”.
La alcaldesa capitalina destacó que se trata de la inversión de 10 millones 52 mil 546 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), en la obra que consta de 13 mil 65 metros cuadrados del parque que se ubica frente de lo que antes fue la terminal del ADO, que se encontraba en muy mal estado.
Informó que la obra incluye la construcción de la única cancha de futbol rápido techada y pública en la entidad, para el uso y disfrute de todas y todos; así también un espacio para hacer zumba, área de ejercitadores, área de juegos infantiles, pista para corredores y área de skateboarding.
Dijo que también la presente construcción incluirá la iluminación total, puesta de botes de basura y una oficina de vigilancia; obra total que deberá estar lista en 60 días aproximadamente, dependiendo del estado del tiempo y que no halla algún inconveniente extra.
Yensunni Martínez puntualizó que este tipo de inversiones no ha habido en la ciudad de Chetumal que haya hecho el gobierno municipal y hoy se da una muestra más de las ganas de trabajar de la mano de la ciudadanía, poniendo los recursos en donde la gente necesita y merece.
Destacó que este espacio multideportivo será para goce de toda la ciudadanía sin distinción, siempre y cuando se respete el reglamento que se tendrá y dijo que también se deberá involucrar a la población en el cuidado de éste, y de todos los espacios deportivos públicos, ya que de esta forma se tendrá el municipio que todas y todos queremos.
Acompañaron a la presidenta, el tesorero de la comuna, Miguel Cheluja Martínez; el oficial mayor, Javier Regalado Hendricks; así como directoras y directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.