PASO PEATONAL PARA ESTUDIANTES DE PACTO OBRERO

Chetumal, Q. Roo a 13 de noviembre. – Como ha sido la consigna desde el inicio de la administración othonense, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió a la colonia Pacto Obrero Campesino al inicio de la obra de construcción de un paso peatonal que había sido solicitado por mucho tiempo.

En este sentido, hacia el fin de semana reciente, la alcaldesa capitalina indició que el paso peatonal es construido por seguridad de las niñas y los niños estudiantes del jardín de niños “25 Aniversario”, y la escuela primaria “Pascual Coral Heredia”, ya que corren peligro en la hora de entrada o salida a sus planteles.

Señaló que la avenida Ernesto Villanueva Madrid se convirtió en una arteria de gran importancia al comunicar dos áreas muy grandes de la ciudad, además que hace poco fue la entrada principal del recinto ferial provisional.

Dijo que por ello, ahora hay mayor afluencia de vehículos que algunos de ellos avanzan a altas velocidades y representa un peligro para las niñas y los niños de ambas escuelas; y señaló que las maestras en conjunto con los comités de vecinos habían solicitado por mucho tiempo esta y otras mejoras, las cuales ya han sido atendidas.

Las directoras del Jardín de niños y la Escuela Primaria agradecieron a la presidenta municipal y su equipo de trabajo por tomar en cuenta la colonia que había sido abandonada por muchos años, careciendo de iluminación bacheo y mucho más, lo que en esta administración ha sido una realidad ya que la atención está a la vista.

El director de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez, indicó que los trabajos del paso peatonal serán concluidos en la semana que inicia, si las condiciones del clima lo permiten, por lo que pidió a los transeúntes a ser pacientes con las molestias provocadas.