JAMÁS PONDRÉ EXCUSAS, MI PRIORIDAD ES Y SERÁ RESPONDER A LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR: YMH

Chetumal, Q. Roo a 30 de septiembre de 2021.- Durante los primeros minutos de este jueves se llevó a cabo la Primera Sesión Pública y Solemne de Cabildo, en la que rindió protesta Yensunni Idalia Martínez Hernández como Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Trabajar con fuerza para transformar Othon P. Blanco” fue la premisa con la que Yensunni se comprometió en su primer discurso como Presidenta Municipal, ante la ciudadanía para llevar al municipio por buen camino y hacia la transformación.

Con la presencia del Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González y su esposa la presidenta Honoraria del DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín; Yensuni Martínez puntualizó que la prioridad serán aquellos sectores vulnerables y menos favorecidos en materia de bienestar y justicia social.

“De mi parte, les aseguro que daré la máxima capacidad y esfuerzo, para encabezar un gobierno municipal con transparencia y eficacia, pero para alcanzar los resultados deseados, necesitamos transitar juntos, necesitamos entender, que este municipio es responsabilidad de todas y todos, necesitamos recuperar: el sentido de comunidad”, dijo Martínez Hernández.

Teniendo la compañía de su esposo David Hernández Solís y su pequeña hija, la edil othonense, mencionó los cuatro ejes de gobierno con los que se regirá la administración, mismos que incluyen los temas de prosperidad económica, bienestar y justicia social, gobierno abierto, transparente y eficiente, de igual forma, ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible urbano y rural.

Finalmente, la munícipe Yensunni Martínez, señaló “el miedo al futuro debe convertirse en un desafío que nos estimule a prepararnos con entusiasmo para enfrentarlo. En los próximos tres años, caminaremos de manera incansable sobre esta nueva ruta, la ruta de la regeneración, la ruta de la cuarta transformación”.

A la toma de protesta asistieron, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Antonio León Ruiz, el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, así como ex presidentes municipales, ex gobernadores del estado, diputadas y diputados, locales y federales, y senadores.

Posterior a la Sesión Solemne, Martínez Hernández, recibió el Bando de la Policía Municipal de Othón P. Blanco en las instalaciones de la misma, en compañía de familiares, regidores y amigos.