OBRAS EN COORDINACIÓN CON LA FEDERACIÓN, CONTRIBUIRÁN A LA TRANSFORMACIÓN EN CHETUMAL Y CALDERITAS

Chetumal, Q. Roo a 6 de octubre.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó un recorrido en cuatro obras que en coordinación con la SEDATU, están en construcción en Chetumal y Calderitas, con un monto de 138 millones 654 mil 993.55 pesos, recorrido que hizo acompañada del titular de la oficina federal en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez.

 

La alcaldesa capitalina agradeció el apoyo que viene desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por brindar a Chetumal y a Calderitas un nuevo brillo, con la remodelación de distintos espacios que se han convertido en sitios simbólicos para vecinos y visitantes de los lugares que ahora están en desarrollo, y en ellos, se busca la transformación a través de impulsar el turismo en el sur de la entidad.

 

“Estoy interesada en que se hagan las obras lo más cercano a la gente, que los beneficios sean para los ciudadanos, de igual forma poder conjugar las labores que en un futuro como municipio podamos hacer, pero siempre con la participación de los vecinos”, mencionó Yensunni Martínez.

 

Las obras visitadas constan en la construcción de una biblioteca y unidad deportiva en el parque Figueroa de la colonia Fovissste Tercera Etapa; la construcción del teatro o centro cultural al aire libre en el Zoológico Payo Obispo; la construcción del centro de desarrollo comunitario y polideportivo en la colonia Infonavit Proterritorio; en la capital del estado así como de la construcción del malecón, y renovación integral de la imagen urbana de la costera de Calderitas y corredor comercial.

 

Cabe hacer mención que las obras llevan avances del 49 al 64 por ciento, y se planea que concluyan para la primera quincena de diciembre del presente año como son los cálculos del Gobierno Federal que lidera la inversión destinada al bienestar social en las zonas mencionadas del municipio Othón P. Blanco.

 

Y es que las obras incluyen espacios de esparcimiento, canchas, gradas, salones para capacitaciones, vestidores, áreas para niños, explanadas, arbolado, andadores, ciclovías, entre otras acciones que fueron diseñadas para el uso y disfrute de los othonenses y visitantes en el caso de la comunidad de Calderitas que, entre su principal atractivo, contará con un mirador de aproximadamente 21 metros de altura.