TRABAJAMOS PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LAS ADVERSIDADES DE LA GENTE Y SUS SOLUCIONES: DAVID HERNÁNDEZ.

Chetumal, Q. Roo a 17 de noviembre. – “Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en hacer las cosas bien, trabajamos para hacer más práctico y funcional el equipo, y conocer de primera mano las adversidades de la gente, para ir combatiendo el rezago, la marginación y la desigualdad social”, señaló el presidente honorario del Sistema DIF Othón P. Blanco, David Hernández Solís, durante la toma de protesta del voluntariado municipal.

Durante dicho evento llevado a cabo en el salón Bellavista de la ciudad de Chetumal, el presidente del DIF municipal, puntualizó la necesidad de trabajar en pro de los grupos vulnerables, de implementar políticas públicas que beneficien a la sociedad en general; así como la realización de actividades de asistencia social y beneficencia pública.

Señaló que las desigualdades existentes en nuestro entorno, exigen que el voluntariado enfrente retos más complejos y a planear estrategias que coadyuven a la ejecución de acciones contundentes de acuerdo a las necesidades reales de la sociedad.

Para finalizar su mensaje, David Hernández dijo sentirse honrado por la distinción que la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, le brindó para encabezar las acciones del Sistema DIF municipal. Asimismo, agradeció a las y los voluntarios que sumarán bríos a los planes y proyectos que ya se tienen en puerta para el beneficio de las y los othonenses.

Por su parte, la alcaldesa capitalina, indicó que el Sistema DIF municipal es un área que tiene mayor cercanía con la sociedad, más aún con los sectores vulnerables. “Gracias David, por aceptar este encargo que sé, no ha sido fácil, pero estoy segura que seguirás trabajando para hacer de la institución, un espacio que transformará la vida de los que más lo necesitan”, refirió Yensunni Martínez quien también tomó protesta al voluntariado.

En este sentido, dijo que el DIF municipal debe ser un sitio que se caracterice por combinar la sensibilidad y la profesionalización, así como con una gran vocación de servicio y compromiso para generar respuestas eficaces y eficientes hacia las familias capitalinas.

Finalmente, en representación de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; la directora general, María Elba Carranza Aguirre, realizó la entrega al presidente honorario de una presente conmemorativo a la familia DIF, asimismo, señaló que es de gran importancia la primera toma de protesta de los voluntariados municipales, mismos que sumarán esfuerzos en pro de mejorar el ambiente en el que vive nuestra sociedad.

Al evento asistieron, la directora general de DIF municipal othonense, Silvia Rueda Alvarado; las presidentas honorarias de los DIF municipales de: Puerto Morelos, Mayra Cordero; Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Solís de Hernández; Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña; Bacalar, Mariana Castillo Rodríguez; y Benito Juárez, Verónica Lezama Espinoza; así como directoras, directores, y el cuerpo colegiado de Cabildo del Ayuntamiento de la transformación.