AYUNTAMIENTO DE OPB Y SOCIEDAD CIVIL, SOLIDARIOS CON LA SALUD: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Chetumal 17 de noviembre 2021.- En muestra de solidaridad con la salud de las y los othonenses, en especial con la niñez, el Ayuntamiento de la transformación que preside Yensunni Martínez Hernández, entregó de un paquete de insumos al hospital materno infantil “Morelos”, en el marco de actividades que realizaron por el “Día Mundial del Prematuro”.

En el marco de la donación en la que participó Yensunni Martínez, la alcaldesa señaló que el nacimiento de un bebé prematuro puede traer graves consecuencias y pone en riesgo el bienestar de las madres, por lo que reconoció la solidaridad de las y los asistentes a la “Máster Class de Zumba” que organizaron autoridades del nosocomio para promover y cuidar la salud al participar en actividades deportivas.

Cabe mencionar con la suma de diversas voluntades altruistas de la sociedad civil, a través de la dirección de gestión social de Othón P. Blanco, a cargo de Mario Ulises Lara Velázquez; el Ayuntamiento de la transformación donó 325 unidades de ácido fólico; 16 cajas de Enfamil; 25 cajas de lípidos IV cadena media y larga; con valor de 171 mil 663.60 pesos.

De igual manera, asistentes al evento, realizaron donativos que apoyen a familias en la situación de nacimientos prematuros, desde diversos artículos para el cuidado materno-infantil hasta medicamentos fueron recibidos la tarde de este miércoles en las instalaciones del histórico hospital de la ciudad capital.

En su intervención, el director del hospital “Morelos”, Juan Ezequiel Aguilar Munciño, agradeció a la presidenta municipal Yensunni Martínez, su asistencia y el apoyo brindado, con la entrega de insumos que serán de gran ayuda para las y los recién nacidos.