YENSUNNI MARTÍNEZ ES ELECTA PRESIDENTA DE AMUSUR

Bacalar, Q. Roo a 22 de noviembre. – El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, tomó protesta a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, para encabezar la junta de gobierno de la Asociación Intermunicipal para el Medio Ambiente del Sur (AMUSUR).

La junta tiene el objetivo trabajar de manera conjunta con diferentes órdenes de gobierno, para aportar la mayor cantidad de ideas, así como fijar la agenda en la que se concentrarán las acciones en pro del medio ambiente.

Hacer lazos fuertes que generen desarrollo para el sur del estado, es el contexto en que Yensunni Martínez expuso que “acepto este encargo con honor y me siento comprometida por trabajar en la coparticipación intergubernamental, así como por conjuntar esfuerzos que nos lleven a buscar solución a nuestros problemas, a través del diseño de políticas ambientales que traigan beneficios para todos los municipios del sur”, precisó durante su intervención.

De igual forma, reiteró su agradecimiento por el respaldo hacia la designación de su cargo, y refrendó su disposición para impulsar el trabajo intermunicipal, de esta forma coadyuvar a la construcción de un desarrollo sostenible para las generaciones futuras.

Por su parte, el ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, exhortó a la presidenta de la AMUSUR para trabajar coordinadamente con el consejo ciudadano, así como las instituciones gubernamentales, en pro de los lineamientos, estrategias de protección y equilibrio ambiental en el estado.

Señaló que desde hace cinco años se propusieron tratar una línea para la inculcar en los ciudadanos la cultura del cuidado, preservación y conservación del medio ambiente. Dijo que la AMUSUR tiene la tarea de ser representante de la ciudadanía en general, y se convierta en el asesor y promotor de las acciones que se emprendan.

Cabe destacar que la AMUSUR está conformada por la Directora General, Alondra Martínez; los presidentes municipales de: Bacalar; José Contreras; Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; y de José María Morelos, Erick Borges; de igual forma por los secretarios de Medio Ambiente, Efraín Villanueva; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres; y la Comisión Nacional Forestal, representado por Román Castillo.