ORDEN EN EL SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DE CHETUMAL: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Chetumal, Quintana Roo, 22 de noviembre.- Con la eficiencia en el ejercicio de recursos; la regularización del servicio de recolecta; y el diálogo abierto con personal municipal y recolectores de materiales de reciclaje; el sitio de disposición final de residuos sólidos de Chetumal ha mejorado su servicio; informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

La alcaldesa detalló que establecieron nuevas disposiciones en el horario de servicio y con la puesta en funcionamiento de los camiones recolectores, el depósito de los mismos, se realiza cuidando los espacios naturales alrededor de las instalaciones.

De igual manera, al limpiar los caminos de acceso a las instalaciones del sitio de disposición final, están cuidando el rendimiento de los camiones recolectores que atienden los tres sectores en los cuales dividieron la ciudad capital para ser más eficientes en este servicio que es una de las demandas más sensibles de las y los othonenses.

Al respecto, el director de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez Campos, expuso que existe diálogo abierto con los trabajadores del Ayuntamiento de la transformación para establecer el orden y cuidado en general del servicio en el sitio de disposición final de residuos sólidos que ahora también coordina acciones cercanas con la Policía Municipal Preventiva y la dirección de Bomberos en caso de existir emergencias.

Comentó que, debido al diálogo con la gente dedicada a la recolección de materiales de reciclaje, también han asegurado las reglas para este tipo de actividad de la cual dependen alrededor de 100 personas.

Agregó que las líneas de acción emprendidas atienden necesidades en la transformación del área de disposición final y sus servicios, al tiempo que también son preventivas para evitar incendios ya sean causados por condiciones naturales o intencionalmente como se ha especulado en ocasiones anteriores, finalizó.