MUNICIPIO DE LA TRANSFORMACIÓN CREANDO ESPACIOS DE SANO ESPARCIMIENTO PARA LOS OTHONENSES

Chetumal, Q. Roo a 23 de noviembre. – En el marco de las celebraciones por el Día del Músico, incentivando la participación de la población en general del municipio de la transformación, como lo ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, se llevó a cabo un festival en la comunidad de Nicolás Bravo con la colaboración de niños y jóvenes de dicha comunidad, en grupos de música y danza.


El director de educación municipal, Juan Carlos Moo Yah, explicó que arrancó con gran éxito el festival que forma parte de una serie de espectáculos que ya tienen programados en comunidades del municipio capitalino, con el objetivo de crear espacios de sano esparcimiento para las familias, y que con ello se haga unidad con los vecinos.


Paralelo a estas actividades, la dirección de educación organiza cursos que serán dirigidos a los trabajadores de todas las direcciones del Ayuntamiento en temas sobre derechos humanos, igualdad de derechos para las personas con discapacidad, mejorar el trato al público y compañerismo en el ámbito laboral; proyectan que sean impartidos el próximo 29 y 30 de noviembre.


En otro orden de ideas, Juan Carlos Moo señaló que siguiendo con las instrucciones de la presidenta Yensunni Martínez de sumar esfuerzos en pro de buscar el bienestar de la ciudadanía, se encuentran trabajando en la elaboración del listado de escuelas que están próximas a reactivar sus labores por las clases presenciales, que han solicitado el apoyo para la rehabilitación, limpieza de las aulas y áreas comunes.


El funcionario puntualizó que, en dichas actividades participará personal de la dirección de educación, de servicios públicos; así como la secretaría de educación con docentes de los planteles y la participación de padres de familia.