TODO LISTO PARA EL OPERATIVO GUADALUPE REYES EN OPB: YENSUNNI MARTÍNEZ.

CHETUMAL, 27 de noviembre, 2021.- Todo listo para el arranque del operativo “Guadalupe Reyes” que iniciará este 11 de diciembre del presente año hasta el 6 de enero de 2022 en el municipio Othón P. Blanco, como parte de las acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para brindar la atención a las y los othonenses en la temporada de fin de año, expuso la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Y es que las fechas próximas son las de más afluencia en comercios y balnearios, para ello, la policía municipal de Othón P. Blanco está lista para salvaguardar la integridad de los y las habitantes y realizar todas las acciones necesarias como parte del compromiso de la alcaldesa Yensunni Martínez.

Al abordar el tema, el director general de seguridad pública y tránsito municipal, Orlando López Ferra, explicó que el operativo tiene como objetivo llevar a cabo acciones para la prevención del delito, mantener el orden y garantizar la paz pública para habitantes y turistas que nos visitan en estas fechas.

En este sentido dijo que 247 elementos de la policía municipal participarán en este operativo además de trabajar en coordinación con la policía estatal, policía rural, tránsito del estado, fiscalía general del estado e instituciones de los tres órdenes de gobierno como la SEDENA, la Secretaría de Marina, y la Guardia Nacional.

Comentó que durante el operativo “Guadalupe Reyes” se realizarán recorridos en comercios, bancos, plazas y centros comerciales, restaurantes y balnearios del municipio que todos queremos como son: Raudales, Luis Echeverría y Laguna Guerrero, entre otros.

Para finalizar, López Ferra dijo que también se encuentran coordinando las acciones que se llevarán a cabo en caso de emergencia con bomberos, Cruz Roja y protección civil, a fin de atender las solicitudes de la ciudadanía que también incluye recorridos de elementos policiacos en las comunidades rurales.