DIF MUNICIPAL OPB REHABILITARÁ Y REAPERTURARÁ CENTROS COMUNITARIOS EN EL MUNICIPIO.

CHETUMAL, 6 de diciembre, 2021.- El DIF municipal de Othón P. Blanco trabaja en un proyecto para la rehabilitación y reapertura de los centros comunitarios en beneficio de las y los othonenses de zonas rurales y urbana, planes que en año y medio deberán estar finalizados y en funcionamiento, detalló el presidente del organismo, David Hernández Solís.

Recordó que los centros comunitarios cerraron por la pandemia por COVID19, sin embargo, son de ayuda para la gente de las comunidades por lo que en la actual administración que encabeza Yensunni Martínez Hernández, en coordinación con el DIF municipal, trabajan en un proyecto de rehabilitación y reapertura de todos ellos.

Explicó que son 26 centros comunitarios en todo el municipio Othón P. Blanco, de los cuales, 22 están en la zona rural como Laguna Guerrero, Nicolás Bravo, Rojo Gómez y Rovirosa por mencionar algunos, mientras que hay cuatro en la zona urbana como las colonias Forjadores y Santa María.

Comentó que en la primera etapa iniciarán con seis centros comunitarios, mismos que rehabilitarán con pintura y limpieza para dejarlos en óptimas condiciones, en ellos impartirán talleres, pláticas de interés para las comunidades, y serán dotados de equipos de cómputo e internet.

Al respecto, la directora del sistema DIF de Othón P. Blanco, Silvia Lucía Rueda Alvarado, dijo que los trabajos iniciarán en enero de 2022 y serán realizados con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), así como otras instituciones que quieran sumarse para que, en año y medio, ya estén operando en su totalidad.