ZOOLÓGICO PAYO OBISPO VOLVERÁ A BRILLAR: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Chetumal, Q. Roo a 7 de diciembre. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ha indicado desde el inicio de su administración, que la recuperación de espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias es una tarea diaria en la que es deber trabajar constantemente.

Por ello, las autoridades municipales han tomado medidas para la reactivación de los espacios, que son para el uso y disfrute de las y los othonenses junto visitantes a la ciudad capital.

Y es que, en el histórico espacio de esparcimiento familiar, han trabajado día con día, en la limpieza de diversas áreas como la recoja de basura en general, chapeo, rastrillado, retiro de materiales de construcción, desinfección de las instalaciones, reubicación de jaulas, y rehabilitación de áreas de acceso a empleados.

En cumplimiento a las acciones mencionadas, la directora del Zoológico Payo Obispo, Pilar Navarro Vargas, señaló que han optimizado los recursos con los que se cuenta, como es utilizar material que por naturaleza hay en el parque, ejemplo de ello, la piedra que ha servido para realizar cercos a algunos árboles, para así buscar brindarle mejor vista.

De igual forma, expresó que, en noviembre, recibieron un ejemplar de jaguar hembra que fue recuperado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a un particular, el cual después de tenerlo en observación, ya se encuentra con todos los cuidados, en exhibición para los visitantes.

Navarro Vargas comentó que también fue reubicado un animalito de la especie mico de noche, que es familiar de los mapaches, y se encontraba en una jaula muy reducida, no apta para su tipo; asimismo, las guacamayas fueron colocadas en jaulas más amplias.

Finalmente, la directora del Zoológico Payo Obispo informó que planean para el próximo 23 y 24 de diciembre, la realización de la “Feria Navideña”, donde obsequiarán plantas a los visitantes, así como también se contará con la presencia de artesanos locales que ofrecerán sus productos.