CAPACITACIÓN CONSTANTE PARA MEJORAR SERVICIOS Y EFICIENTAR TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN.

Chetumal, Quintana Roo, 20 de enero.- En estrategia para fortalecer las habilidades laborales de la base trabajadora del Ayuntamiento de la transformación y beneficiar a las y los ciudadanos de las comunidades rurales y zonas urbanas que deseen mejorar sus condiciones de vida a través de la capacitación focalizada a la productividad, este jueves, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández firmó un convenio de colaboración con la directora general del ICATQRoo, María Cristina Coronado Cruz.

Ante la presencia de funcionarios del Ayuntamiento y del ICATQRoo, la presidenta Yensunni Martínez agradeció la firma del convenio que es parte de la construcción de alianzas con diversos organismos para que en unidad, autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad puedan construir el municipio que todas y todos queremos.

La firma de convenio aporta a la reactivación económica de las familias othonenses como ha sido desde un principio el eje prioritario número uno de la administración municipal que encabeza Yensunni Martínez donde el objetivo es impulsar la prosperidad económica.

Dicho convenio fue firmado en el despacho de la presidenta municipal y está encaminado a tres líneas de capacitación; la primera de ellas, sobre la administración pública, asistencia social, comunicación, educación, equipos y sistemas, tecnologías de la información, imagen y bienestar personal, medio ambiente, salud, y turismo.

La segunda es sobre especialidades en general como temas agropecuarios, artesanales, automotor, construcción, electricidad, electrónica, industrial, mecatrónica, metalmecánica, procesos de producción industrial, refrigeración y aires acondicionados, y hotelería. Asimismo, la tercera línea de capacitación es sobre un diplomado para formación de guías generales de turistas.

Y es que los objetivos del documento, establecen las bases de colaboración, para llevar a cabo cursos de capacitación que fortalezca las capacidades laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al tiempo de ofertar cursos a las comunidades rurales y zonas urbanas a fin de fomentar habilidades que generan un impacto económico y mejoren sus condiciones de vida.