AVANZA INVITACIÓN A CONTRAER NUPCIAS ESTE 14 DE FEBRERO EN OTHÓN P. BLANCO.

CHETUMAL, 22 de enero.- Las parejas que han decido formalizar y garantizar sus derechos a través de contraer matrimonio por lo civil, están respondiendo a la invitación que hizo el Ayuntamiento de la transformación para casarse el próximo 14 de febrero de manera virtual, servicio que está enmarcado en el segundo eje prioritario de gobierno para impulsar acciones en la atención de los derechos sociales básicos de las y los othonenses, como ha propuesto la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Al momento, son 51 parejas que han entregado la documentación para contraer nupcias el próximo 14 de febrero en el municipio que todas y todos queremos, informó el director del registro civil 01, Hugo Rojas Vázquez.

Dijo que desde el 18 de enero y hasta el 8 de febrero, todas las parejas que quieran contraer nupcias pueden acercarse al registro civil 01 del Ayuntamiento de la transformación, ubicado a un costado de palacio municipal para entregar su documentación y obtener su acta de matrimonio.

Recordó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco otorgará 100 actas de matrimonio sin costo alguno a igual número de peticiones conyugales, incluidas parejas del mismo género, y de nacionalidad mexicana.

Explicó que las bodas colectivas eran realizadas cada 14 de febrero, una tradición donde las parejas contraían nupcias en un acto masivo, sin embargo, la situación actual en la que vivimos no permite este tipo de eventos y las condiciones han tenido que cambiar.

En este sentido, Rojas Vázquez mencionó que en esta ocasión no llevarán el acto protocolario de matrimonio por la situación de la pandemia por COVID19 y entregarán el acta de matrimonio a quienes hayan ingresado sus documentos y cumplan con los requisitos, la cual tendrá validez oficial.

Por ello, serán 100 parejas mexicanas que podrán contraer nupcias de manera virtual, sin costo, al ingresar su documentación en el registro civil 01 de la ciudad capital, y también en las oficinas municipales de las comunidades: Álvaro Obregón, Nicolás Bravo, Dos Aguadas, Lázaro Cárdenas, Ucum, Cerro de las Flores, Rojo Gómez, Calderitas, y Mahahual donde realizarán 10 matrimonios gratuitos a parejas, por comunidad.

Para finalizar comentó que muchas parejas viven en unión libre y para ellos es una buena oportunidad que brinda el Ayuntamiento para regularizar su situación y legalizar su unión que muchas veces por desidia o falta de recurso no concretan, “recordemos que la familia en la base de toda sociedad y por ello su importancia”, puntualizó.