CONTINÚA LA PROTECCIÓN SANITARIA EN ÁREAS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN.

CHETUMAL.- 23 de enero.- Por instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la dirección de salud del Ayuntamiento de la transformación puso en operación un programa permanente de sanitización de oficinas administrativas como medida preventiva ante el COVID19 y la variante Ómicron, y así procurar espacios de confianza tanto para el personal como para quienes necesiten los servicios othonenses.

La directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, detalló que han cubierto todas las áreas de trabajo de palacio municipal como medida de prevención como son: la dirección de egresos, tesorería, oficialía mayor, recursos humanos, secretaría particular, secretaria general, presidencia, informática, entre otras.

También mencionó que han sanitizado las áreas fuera del edificio de palacio municipal como: el edificio de la policía othonense, bomberos en sus tres ubicaciones, IMES, sindicato SUTSAOPB, protección civil, ecología, oficinas del cementerio, funeraria, y la dirección de medio ambiente y ecología, entre otras.

Expuso que todos los viernes, al finalizar la jornada laboral, sanitizan las direcciones donde asiste el mayor número de personas a realizar sus trámites, al tiempo que invitó a las y los othonenses a reforzar las medidas de higiene como la aplicación de alcohol en gel, y el uso correcto del cubrebocas cuando tengan que utilizar los servicios del municipio que todas y todos queremos.

Epifanía Martínez detalló que paralelo a este trabajo, la dirección de salud municipal durante la presente administración ha respondido alrededor de 180 denuncias, realizadas a través de la línea de atención telefónica 072, de personas que solicitan la intervención de las autoridades othonenses.

Dichas denuncias son relacionadas con el área de salud en temas como maltrato animal, perros callejeros, animales de granja no permitidos en la ciudad, predios y viviendas sucias, así como aguas jabonosas y emisión de humo, concluyó.