SINERGIA ENTRE MUNICIPIO OPB Y BENEFICENCIA PÚBLICA LLEVA BENEFICIOS A LA COMUNIDAD DE ÁLVARO OBREGÓN.

Chetumal, Q. Roo a 5 de julio. – En respuesta a las solicitudes de la ciudadanía y las gestiones realizadas, este martes, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; y el presidente del sistema DIF othonense, David Hernández Solís; atestiguaron en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, la entrega de sillas de ruedas, bastones y más, que realizó la directora general de la beneficencia pública del estado de Quintana Roo, Miriam Osnaya Sánchez.

La alcaldesa capitalina, indicó que la población había realizado por mucho tiempo las solicitudes de sus necesidades, pero no habían sido tomadas en cuenta para realizar el seguimiento pertinente, derivado de ello, el Sistema DIF Othón P. Blanco ha dedicado su tiempo a hacer las gestiones debidas ante las instancias correspondientes, ya que, de este modo, pueden apoyar a mayor cantidad de gente.

“Agradezco la paciencia que han tenido por la espera de sus apoyos, pero hoy trabajamos en conjunto el gobierno federal, estatal, y municipal, entonces somos un grupo unido para trabajar por lo que se necesita; y aquí nos tendrán velando por toda la gente que más lo necesita”, indicó Yensunni Martínez.

Y es que, con las gestiones realizadas y el seguimiento debido, fue posible hacer la entrega de 20 sillas de ruedas, ocho bastones, tres andaderas, 46 lentes de armazón y 17 credenciales de INAPAM, de este modo se brinda una atención integral a la ciudadanía othonense.

En este sentido, la edil capitalina agradeció al gobernador Carlos Joaquín, quien, a través de la beneficencia pública, ha destinado recursos para apoyar a quien más lo necesita, como lo son las personas con discapacidad, adultos mayores y más.

Por su parte, la titular de la beneficencia pública, Miriam Osnaya, indicó que ha sido un trabajo constante el atender a la mayor cantidad de gente de todo el municipio, pero con la sinergia del DIF municipal, podrán continuar atendiendo a más población.

Al evento también asistieron: las regidoras, María del Carmen García Guevara y Felicia Manrique Alcocer; el regidor, Jorge Herrera Aguilar; el comisariado ejidal de Álvaro Obregón, Alonzo Altunar Mejía; el delegado de Álvaro Obregón, Elder Altunar Álvarez; y los delegados de Allende y Sabidos, Estela Rivas Sánchez y José Pool Dávila, así como población en general.