AYUNTAMIENTO OPB FOMENTA TURISMO CON RECORRIDOS GUIADOS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE NIVEL BÁSICO.

Chetumal, Q. Roo a 6 de julio. – En el camino de impulsar la promoción turística, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la dirección de desarrollo turístico municipal en coordinación con el Chetubus, continúan con recorridos por sitios emblemáticos de la ciudad, dirigidos a niñas y niños de nivel básico.

De este modo, se atiende el primer eje prioritario de gobierno, de prosperidad económica, así como al Programa de Innovación y Promoción Turística del Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024.

En este sentido, el director de desarrollo turístico, Luis González Salazar, indicó que tras el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Chetubus, han consolidado el intercambio turístico-cultural, en el cual, impulsan la participación de escuelas de nivel básico, por el recorrido que incluye el conocimiento de los sitios turísticos emblemáticos de la ciudad, así como los principales museos.

Señaló la importancia de inculcar en la infancia el conocimiento sobre las maravillas culturales con la que cuenta Othón P. Blanco y con ello, a su vez se puede hacer réplica en sus comunidades, sobre la información adquirida y también la invitación a los museos y sitios de Chetumal.

Este recorrido contempla una explicación con un guía certificado, por la avenida Héroes, visita al museo de la ciudad, así como un breve recorrido por la imagen turística renovada del Boulevard Bahía, esto con la finalidad de impulsar y promover el desarrollo integral y sustentable del turismo del municipio, a través del servicio del “Chetubus”.

Finalmente, indicó que quienes se encuentren interesados en realizar dicho recorrido, pueden inscribirse en las oficinas de la dirección de desarrollo turístico, ubicadas en Carmen Ochoa de Merino esquina 5 de mayo, colonia centro de la ciudad capital, o al Chetubus a través de sus redes sociales.