RINDE PROTESTA COMITÉ QUE INTEGRARÁ AL PATRONATO DEL SISTEMA DIF OTHÓN P. BLANCO 2021-2024.

CHETUMAL, 20 de julio, 2022.- La presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó la toma de protesta de la instalación del comité del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco durante el periodo 2021-2024, llevada a cabo en la sala de Cabildo “Mariano Angulo Basto”.

Durante el evento, Yensunni Martínez agradeció el compromiso de las personas que integran el patronato, mencionó que las y los integrantes llevarán una gran responsabilidad consigo, más allá de un acto protocolario es velar por el bienestar de las y los que menos tienen, haciendo acciones en beneficio de las familias othonenses combatiendo las brechas de desigualdad.

Hizo un llamado a trabajar unidos, ya que, durante esta administración, ha sido una prioridad velar por la integridad de las personas más vulnerables, agregó la importancia de sumar con acciones y programas encaminados a favor de la asistencia social teniendo así un acercamiento positivo con nuestra sociedad.

Seguidamente, el presidente honorario del Sistema DIF municipal, David Hernández, destacó la importancia de la instalación de este patronato, “ya que permitirá impulsar el bienestar y la asistencia social con la correcta aplicación de los recursos, a través de programas que permitan acceder a estos beneficios y mejorar su calidad de vida”.

En este acto, los integrantes del patronato rindieron protesta de este compromiso y posteriormente la ciudadana Nancy Petul López y Susana Navarrete Badillo, rindieron protesta como tesorera y suplente, respectivamente.

En este evento estuvieron presentes: la síndico municipal Alejandra del Ángel Carmona; los regidores Saulo Aguilar Bernés, José Ángel Muñoz González; Ángel Ezequiel Rivero Palomo; las regidoras, María del Carmen García Guevara; Rosaura Mariana Baeza Ku; y Rufina Cruz Martínez.

También estuvieron presentes el coordinador de atención y gestión social del DIF municipal Juan Pablo Garduño Castro; la coordinadora administrativa del DIF municipal Nidia Elizabeth Alpuche Pacheco y el jefe de departamento de planeación, Adiel Artemio Matos Arguelles.