SUPERVISA YENSUNNI MARTÍNEZ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CARRETERA XCALAK-MAHAHUAL.

Chetumal, Q. Roo a 22 de julio.- Tras dos semanas del anuncio del inicio de los trabajos de limpieza de la carretera que comunica a Xcalak con Mahahual en la Grand Costa Maya, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó este viernes, un recorrido de supervisión donde brigadas y maquinaria avanzan con el compromiso a lo largo de los 60 kilómetros de la vía de comunicación.

Y es que el pasado 7 del presente mes, Yensunni Martínez acudió al banderazo de inicio de la limpieza de la carretera que tenía alrededor de seis años sin recibir ninguno de estos trabajos de cuidado para evitar accidentes como lamentablemente han sucedido y son reportes de habitantes de la región que indicaron, era una de las prioridades tanto para locales como para visitantes.

“Priorizamos aproximadamente los 10 kilómetros de la zona de arribo a Xcalak, así como varias de las curvas donde prácticamente, la maleza había obstruido el camino y al momento de encontrarse los vehículos de frente, era alto el riesgo y estaba en peligro la integridad física de los usuarios”, indicó la presidenta municipal durante el recorrido de supervisión de este viernes y la entrega de más equipo y herramientas de limpieza para la Alcaldía de Mahahual.

Explicó que son 120 kilómetros en los que trabajan ya que la limpieza es en ambos lados de los 60 kilómetros que comprende el tramo de comunicación; y es la dirección de servicios públicos municipales que tiene asignado al personal y material adecuado para dicha faena que a dos semanas, ha cumplido con el primer objetivo del tramo que reclamaba limpieza inmediata junto con las entonces peligrosas curvas que en este momento ya están libres de maleza.

Yensunni Martínez agregó que los trabajos prioritarios han dado resultado en los primeros kilómetros del sentido Xcalak-Mahahual donde la visibilidad era escasa y prácticamente estaba reducida a un carril la cinta asfáltica pero todavía falta más por hacer y conforme los recursos humanos y económicos, estén disponibles, continuarán las acciones.

Las cuales forman parte de cumplir con compromisos adquiridos durante los múltiples recorridos por comunidades rurales, donde las autoridades municipales avanzan en la atención de las peticiones, así como el rezago, todo en unidad con la ciudadanía para construir el municipio que todas y todos queremos.