MÁS DE NUEVE MILLONES DE PESOS EN INVERSIÓN PARA XCALAK Y MAHAHUAL: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Mahahual, OPB, Q. Roo a 27 de julio. – En una gira de trabajo realizada este miércoles, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio los banderazos de salida de obras trascendentes para habitantes de Xcalak y Mahahual, en la Costa Maya de la entidad.

Primero, realizó el banderazo del inicio de la construcción de un espacio Multideportivo en la comunidad de Xcalak, con una inversión de un millón 998 mil pesos.

La alcaldesa municipal informó que dicha obra es en atención a una petición muy demandada por las y los habitantes que viven en la zona vecina al proyecto y lo cual habían externado que hace falta un espacio donde puedan practicar distintos tipos de deportes y recreación para chicos y grandes.

“Me da mucho gusto volver a esta comunidad, a la cual he estado visitando muy seguido, pero siempre trayendo buenas noticias, trabajando de la mano con la gente, escuchando sus necesidades y orientando los recursos hacia la resolución de estos”, indicó Yensunni Martínez.

Explicó que la obra constará con una construcción de 633 metros cuadrados, en los que se planea tener espacios adecuados para la práctica de futbol, basquetbol, volibol, entre otros; agregó que se realizará con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022 y beneficiará a más de 400 personas de la comunidad.

Seguidamente, en su visita por el polo turístico de Mahahual, dio inicio a las obras de pavimentación de calles de la localidad, con una inversión de más de siete millones de pesos, beneficiando a dos mil 636 personas.

Yensunni Martínez puntualizó que la obra constará de 14 mil 630 metros cuadrados de construcción, la cual deberá quedar terminada en un plazo de dos meses, atendiendo la mayor cantidad de calles de la colonia denominada “Kilómetro 55”.

Finalmente, señaló que poco a poco se cumple con el compromiso de hacer brillar a Othón P. Blanco, con servicios públicos como lo merecen y obras bien hechas que respondan a las necesidades de la ciudadanía, para así avanzar a pasos firmes con la construcción del municipio que todas y todos queremos.

Asistieron a la gira con la presidenta, la Síndico, Alejandra del Ángel Carmona; las regidoras Cindy Livier Yah May y Mariana Baeza Ku; los regidores Héctor Pérez Rivero, Santiago Aja Vaca, Saulo Aguilar Bernés; el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez; y el oficial mayor del Ayuntamiento, Javier Regalado Hendricks.