INVIERTE AYUNTAMIENTO DE OPB 17 MDP EN PAVIMENTACIÓN EN LA CAPITAL DEL ESTADO: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Chetumal, Q. Roo a 28 de julio. – Con la inversión de cerca de 17 millones de pesos, el Ayuntamiento de la transformación, que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, inició trabajos de nueva pavimentación y rehabilitación de vialidades en la ciudad de Chetumal, en puntos donde realmente la ciudadanía se verá beneficiada y que históricamente habían sido una demanda constante de atención.

De este modo, la alcaldesa capitalina indicó que con trabajos de calidad y que han sido solicitados como prioritarios por la población, se avanza poco a poco en obras que atienden las necesidades de las familias othonenses.

Detalló que con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, a partir de este jueves, se atienden cuatro paquetes de obras en distintos puntos de la ciudad, que serán entregadas aproximadamente en dos meses y se encontrarán bajo supervisión de los comités de obra que son conformados por los mismos ciudadanos.

En este sentido, en su gira de trabajo por la ciudad, en el primer punto del recorrido, dio el banderazo de inicio de obra en la calle Pacto Obrero Campesino, la cual conecta a tres grandes colonias, como lo es Fraccionamiento Américas y Flamingos, son tres mil metros cuadrados de pavimentación que se realizarán para beneficio de tres mil usuarios aproximadamente.

Asimismo, en el segundo paquete de obras, se favorecerán las colonias Caribe, Nueva Generación y Bicentenario, con la construcción de 10 mil 548 metros cuadrados, beneficiando a 13 mil 429 personas; las nuevas pavimentaciones serán en las calles Jaime Nuno, Francisco González Boca Negra, Curacao, Bonaire y Polyuc.

Seguidamente, como tercer punto, Yensunni Martínez y autoridades que estuvieron presentes desde el inicio del recorrido, dieron el banderazo a la repavimentación en la colonia Payo Obispo, calle Chachalaca entre Avenida Erick Paolo Martínez y Yaxcopoil con 15 mil 950 metros cuadrados de rehabilitación para beneficiar a cerca de ocho mil 300 usuarios.

Como cuarto punto, las autoridades anunciaron obras en la colonia “Los Monos” con mil 500 metros cuadrados de construcción de pavimentos, con lo cual, finalizó la gira.

Asistieron al recorrido, la síndico, Alejandra del Ángel Carmona; las regidoras, Grecia Coral Pasos, Cindy Livier Yah May, y Lidia Rojas Fabro; los regidores, Saulo Aguilar Bernés, Héctor Pérez Rivero, Ángel Rivero Palomo, Juan Ortiz Cardín, José Ángel Muñoz González, y Alfredo Ceballos Santiago; así como el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez.